Tras ser evidenciado por hacerse pasar como periodista, ahora Adrián Olivos Nava usurpa funciones como doctor o empleado de la Secretaría de Salud de Yucatán para extorsionar a una humilde familia, a la que pretendió sacarle dinero en medio del duelo durante el funeral de un pariente.
Con total cinismo se presentó en el velorio, en una colonia del sur de Mérida, donde les dijo a los deudos que llegaba en representación del doctor Marín (al parecer utiliza el nombre del doctor Jorge Marín Marrufo, ex director del Centro de Salud de Mérida) y les dijo que iba a llevarse el cuerpo si no le mostraban el certificado de defunción expedido por la SSY.
Eran aproximadamente las 11 de la noche cuando el extorsionador llegó de manera prepotente pretendiendo llevarse el cuerpo. Los familiares dijeron que lo impedirían y entonces les ofreció tramitarles el mencionado certificado a cambio de una cantidad de dinero.
La familia insistió en que no tenían dinero para darle y entonces Olivos Nava amenazó con regresar a la una de la madrugada y que se llevaría el cuerpo por órdenes del doctor Marín, quien por cierto ya no está en la Secretaría de Salud desde enero pasado.
Molestos por este intento de extorsión, se comunicaron a este medio para exponer al falso doctor y pedirle al Gobernador Joaquín Díaz Mena y a la Secretaría de Salud que le pongan un alto y que procedan contra Olivos Nava por usurpación de funciones, ya que se hace pasar por doctor y por funcionario de la SSY.
Los denunciantes señalan que este individuo es un amenaza para la sociedad, pues antes ya se hizo pasar por periodista para obtener dinero, y ahora utiliza a una dependencia oficial para sus fines perversos.
La familia pide protección a las autoridades para que puedan velar y sepultar en paz a su difunto, pues temen que Olivos Nava no deje de molestarlos sino hasta que obtenga dinero.
Es el clamor de ayuda de una humilde familia del sur de Mérida que quiere darle cristiana sepultura a su ser querido sin que haya gente deshumanizada y canalla, como Adrián Olivos Nava, que pretenda sacar dinero en medio del dolor por un fallecimiento.




