El alcalde Erik Rihani, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ofreció este viernes a más de 50 mujeres diversos servicios médicos y orientación preventiva como parte de la jornada de salud “Cuidarte es Vida”, realizada con el apoyo del personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).
Mujeres de distintas edades acudieron a las instalaciones del IMM para aprovechar los servicios gratuitos que incluyeron exploraciones mamarias, pruebas de papanicolau, detección de infecciones de transmisión sexual (ITS), aplicación de vacunas contra sarampión, rubéola y hepatitis, entre otras acciones enfocadas en el cuidado integral de su salud.
La titular del IMM, Luz Geovana Padrón Martínez, destacó que el objetivo fue acercar atención médica oportuna e información útil para todas las mujeres del municipio, siguiendo la encomienda del alcalde Erik Rihani González, en el marco de la estrategia municipal 100xProgreso.
Además de los servicios médicos, las participantes recibieron pláticas sobre nutrición, salud dental y atención psicológica.
La funcionaria también invitó a sumarse a las sesiones de terapia ocupacional que el Instituto organiza todos los viernes de 10:00 a 12:00 horas, como parte de sus acciones para el empoderamiento de las mujeres.
Padrón Martínez recordó que el IMM brinda de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, atención psicológica y asesoría jurídica. Las instalaciones se ubican en el ex CENDI, calle 39 entre 112 y 114, o bien, se puede solicitar información al número 969 103 63 26.
En casos de violencia, pidió llamar al 911 o 089 para recibir atención inmediata.




