Con el propósito de facilitar el trámite obligatorio para el registro de motocicletas, el alcalde Erik Rihani González invita a la ciudadanía a acercarse al módulo temporal de emplacamiento, instalado en la oficialía del Registro Civil de Progreso.
“Es un gran logro acercar este servicio al municipio; una motocicleta con placas es mucho menos susceptible de ser robada y, en caso de robo, es más sencillo recuperarla. Por ello es importante que realicen este trámite y protejan su patrimonio”, señaló el munícipe.
Para iniciar el proceso de emplacamiento, es necesario sacar cita en el portal agendapolicía.yucatán.gob.mx.
Posteriormente, acudir el día asignado con los siguientes requisitos: identificación oficial (INE), póliza de seguro, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) y documento que acredite la propiedad (factura).
En caso de que la unidad aún se encuentre a crédito, se deberá presentar carta factura vigente (no mayor a 60 días, sellada y firmada) junto con una copia fiel de la factura.
El módulo temporal se ubica en la calle 37 por 74 de la colonia Centro. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Finalmente, el alcalde reiteró el llamado a los propietarios de motocicletas a aprovechar este servicio para regularizar su unidad y circular con mayor tranquilidad.




