En este año del orden para Mérida, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó a familias de colonias del oriente y de la Jesús Carranza más de 11.8 kilómetros de calles repavimentadas, priorizando la mejora de vialidades, eficientando el recurso público, peso por peso, para las principales demandas de la gente.
“Empezamos 2026 con todo, como desde el primer día de esta administración. Trabajo 24/7, porque sabemos que uno de los grandes temas de la ciudad es la mejora de las vialidades”.

Las colonias y fraccionamientos beneficiados son: Fidel Velázquez, Los Reyes, Salvador Alvarado Oriente, Pacabtún, Nueva Pacabtún, Lázaro Cárdenas, Emilio Portes Gil, Miraflores y Jesús Carranza.
En la Jesús Carranza, que colinda con la colonia Alemán, se han repavimentado poco más de 3.2 kilómetros de vialidades muy transitadas, y perforado 49 pozos pluviales y boca tormentas para el desagüe en temporada de lluvias.

En cuanto a las demás colonias se intervinieron más de 8 kilómetros de calles priorizando vialidades donde se han tenido más reportes, mayor incidencia de bacheo, o teniendo en cuenta el paso de autobuses, buscando un tránsito mejor para los usuarios, así como a quienes se movilizan en sus vehículos, motocicletas o bicicletas.
Recordó que justo antes de terminar el 2025, el Cabildo meridano aprobó licitaciones de obras, destinando alrededor de 100 millones de pesos en este enero, en la construcción y repavimentación de más calles.
“Lo que estamos buscando es de enero a junio llevar todo el recurso que tengamos para repavimentación, aprovechando el tiempo antes de la temporada de lluvias en repavimentar lo más que podamos”, comentó.

Con cerca de 600 millones de pesos invertidos, son más de 100 kilómetros de vialidades seguras y de mejor calidad en el municipio.
Anunció que también se desplegarán 10 nuevas brigadas con el fin de disminuir el número de baches antes de la temporada de lluvias. Aclaró que desde el inicio de la administración se ha bajado mucho la cantidad de los reportes recibidos, teniendo como objetivo atenderlos en un lapso de entre 24 y 72 horas.

Cecilia Patrón recordó que este año el orden será la acción principal de su gobierno y se reforzará lo que le corresponde hacer, para que la sociedad conozca sus derechos y exija lo que les corresponde a sus autoridades.
“También tenemos que saber que como ciudadanos tenemos obligaciones que permiten mantener ese orden en nuestra ciudad, tal como mantener el frente de mi casa limpio, el no tirar basura a la calle, así como evitar verter agua jabonosa en las alcantarillas, porque solo así podemos cuidar en equipo nuestro hogar, nuestra chula Mérida”, externó la edil.

Gracias a esa consigna clara el ayuntamiento cuenta con servicios como los Puntos Mérida Limpia para evitar que cacharros terminen en las calles, se han mejorado parques y espacios públicos. Actualmente Mérida y sus comisarías cuentan con 40 mil 328 mil luminarias LED con calles mejor iluminadas, se han reparado más de 364 mil 445 y atendido 36 mil 471 reportes atendidos.
La presidenta municipal agradeció la confianza de las familias meridanas, destacando que gracias al cumplimento con el pago de su predial se pueden hacer más obras y acciones, haciendo más con menos y construyendo juntos, una Mérida mejor y más ordenada.



