Con acciones concretas que fortalecen el ordenamiento urbano y la calidad de vida de las y los meridanos, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó y supervisó obras de repavimentación en 34 vialidades de la comisaría Cholul, como parte del Plan Mérida Ordenada.
En visita a esta comunidad del norte de la ciudad, una de las zonas con mayor crecimiento poblacional y dinamismo económico, la alcaldesa destacó que 2026 es el año del orden para Mérida, compromiso que se traduce en obras visibles y funcionales en todos los puntos cardinales del municipio.

“Estamos cumpliendo con acciones diarias: entregando y supervisando calles, mejorando los sistemas de agua potable y atendiendo las necesidades reales de la comunidad para construir una Mérida más ordenada y con servicios de calidad”, expresó.
Cecilia Patrón entregó la repavimentación de la calle 20 entre 11 y 15, con una longitud de 158.10 metros lineales. Asimismo, supervisó los trabajos en la calle 13 entre 18 y 22, de 311 metros lineales, y en la calle 24 entre 11 y 15, con 241.10 metros lineales.
En Cholul se intervienen 34 calles nuevas o rehabilitadas, lo que representa más de 4 kilometros de vialidades, con una inversión de 12 millones 714 mil 357.52 pesos.

La presidenta municipal subrayó que estas obras son posibles gracias a la responsabilidad ciudadana y el pago puntual del impuesto predial, lo que permite a la Comuna impulsar un municipio más equitativo, con infraestructura y servicios públicos de calidad.
En materia hidráulica, destacó que el ayuntamiento ha invertido en la mejora de 28 sistemas de agua potable en 21 comisarías, incluyendo Cholul, donde cuatro sistemas se encuentran en proceso de modernización, con una inversión superior a 4 millones de pesos. Estas acciones contemplan la automatización del sistema de distribución, mejora continua de la calidad del agua y cloración automática.

Finalmente, Cecilia Patrón llamó a la corresponsabilidad social, invitando a la sociedad a cuidar las calles y espacios públicos, evitar tirar basura o aguas jabonosas, y continuar reportando baches y fugas de agua.
“Más allá de entregar obras, el objetivo es fortalecer el sentido de comunidad y construir juntos una ciudad más próspera, ordenada y con mejores condiciones de desarrollo para todas y todos”, concluyó.


