El alcalde de Progreso, Erik Rihani González, entregó de calles recién pavimentadas en la comisaría de Chuburná Puerto, mejorando la movilidad local.
“Estas calles son el reflejo de lo que queremos para nuestras comisarías: desarrollo, crecimiento y bienestar. Queremos que Chuburná tenga más calles, más pozos y más luminarias. Este es solo el comienzo de una transformación que seguirá avanzando”, expresó Rihani González.
El alcalde subrayó que estas acciones también impulsan la economía local, al hacer más accesible la zona y abrir nuevas oportunidades para sus habitantes. “Chuburná es una comunidad hermosa por su gente, y nuestro compromiso es brindarles la infraestructura que merecen para hacer de este un mejor lugar para vivir”, agregó.
Durante la inauguración, el edil estuvo acompañado por Jorge Luis Cab Uc, comisario de Chuburná; Manuel León Irola, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Luis Estrada Alejandro, director de Servicios Públicos, y vecinos que se reunieron para constatar la conclusión de los trabajos.
Por su parte, el director Manuel León Irola detalló que la obra tuvo una meta de 2,297.59 m² de pavimentación.
“Los trabajos incluyeron terracería, formación de base hidráulica, colocación de carpeta asfáltica y señalización horizontal con pintura de franjas”, precisó.
En representación de los vecinos, la señora Carolina Caamal agradeció al ayuntamiento por las mejoras:
“De parte de toda la comunidad de Chuburná, agradecemos al alcalde por estas nuevas calles y por las demás acciones que se han hecho en la comisaría. Esperamos que sigan llegando más obras que mejoren nuestra calidad de vida”.
Finalmente, el alcalde recorrió el área para dialogar con los vecinos y reiterar su compromiso con el bienestar social:
“La entrega de estas calles pavimentadas representa un logro compartido entre gobierno y comunidad. Son pasos firmes hacia un municipio más moderno, con colonias y comisarías que reciben la atención y dignidad que merecen”, concluyó Rihani González.




