Con el objetivo de incentivar la práctica del deporte en niñas, niños y jóvenes del municipio, este fin de semana el alcalde Erik Rihani González entregó material deportivo a los comisarios de las comunidades de Chuburná, Chelem y Chicxulub Puerto, así como de Flamboyanes, Paraíso y San Ignacio.
La entrega tuvo lugar en la Sala Juárez del Palacio Municipal, donde el presidente municipal, acompañado por el titular de la Dirección de Deportes y Juventud, Luis Alfonso Vera Acosta, destacó la importancia de trabajar en conjunto para fomentar la actividad física desde temprana edad.
“Creo firmemente que el deporte es una herramienta que no solo mejora la salud y desarrolla habilidades, sino que también ayuda a prevenir problemas sociales al mantener a nuestros jóvenes alejados de conductas nocivas”, expresó el alcalde.
Asimismo, encomendó a las autoridades auxiliares hacer un uso adecuado del material entregado en beneficio de sus comunidades. El lote incluyó balones y redes para fútbol, vóleibol y básquetbol; conos, platos de entrenamiento, juegos de bases de béisbol, bates, pelotas de sóftbol y otros implementos deportivos.
Cabe señalar que esta acción forma parte del programa municipal 100xProgreso, que impulsa el bienestar integral de la niñez y juventud de Progreso y sus comisarías mediante el deporte y la sana convivencia.
En el evento estuvieron presentes el Oficial Mayor, José Elías Góngora Frías; el regidor de Comisarías, Manuel Antonio Blanco Ordaz; el director de Deportes y Juventud, Luis Alfonso Vera Acosta y el titular de la Unidad de Comisarías, Fulgencio Guadalupe Cruz Domínguez.
Así como los comisarios: José Ignacio Matos Dzul (San Ignacio), Agustín Tapia Martínez (Flamboyanes), Mayra Jazmín González Chablé (Paraíso), Laurilú Isabel Chim Cab (Chelem Puerto), José Artemio de la Cruz May Ortiz (Chicxulub Puerto) y Jorge Luis Cab Uc (Chuburná Puerto).




