Por encomienda del alcalde Erik Rihani, la recientemente creada Unidad de Control y Protección Animal continúa promoviendo la cultura de adopción canina y felina, e invita a la ciudadanía a conocer a los animales que actualmente tiene bajo resguardo: cuatro cachorros de tres meses (dos hembras y dos machos), una perra adulta y tres gatitos que fueron abandonados.
Geovani Zapata Cervera, titular de la Unidad, explicó que los animales están en buenas condiciones de salud y son muy cariñosos. Algunos fueron rescatados, como “Canela”, una cachorra que presentaba heridas en el cuello provocadas por plásticos utilizados a manera de collar. “Estaba desorientada, pero comenzamos a darle los cuidados necesarios y ahora se encuentra recuperada. Es muy tierna y buscamos un hogar para ella”, señaló.
Agregó que también está disponible para adopción una perra adulta, así como tres gatitos. En el caso de una gata que recientemente fue rescatada y tuvo crías, por el momento no está disponible para adopción debido a su estado actual.
Zapata Cervera invitó a las personas interesadas a acudir a la Unidad de Control y Protección Animal, ubicada en la calle 19 entre 18 y 20 del fraccionamiento Héctor Victoria, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. El único requisito para adoptar es presentar una identificación oficial.
Por otro lado, el funcionario informó que continúan las Jornadas de Esterilización Canina y Felina a Bajo Costo. Tan solo ayer viernes, durante la novena jornada, fueron atendidas más de 20 mascotas.
Finalmente, a nombre del alcalde Erik Rihani González, reiteró que seguirán trabajando para garantizar el bienestar de los animales, y puso a disposición el número telefónico 969 103 9332 para reportes de fauna silvestre o solicitudes de pláticas informativas en escuelas y comunidades.
Todas estas acciones forman parte del programa “100xProgreso”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y hacer de Progreso un mejor lugar para vivir.




