En el marco del Día del Policía, conmemorado en México el pasado 22 de diciembre, y con motivo de las fiestas decembrinas, se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) una celebración especial para reconocer la entrega, vocación y compromiso de las y los policías que diariamente trabajan por la seguridad y el orden en el municipio.
Como parte de la conmemoración, los oficiales disfrutaron de una tradicional comida navideña en un ambiente de compañerismo y convivencia, además de participar en una rifa de aparatos electrónicos y artículos para el hogar, entre ellos lavadoras, parrillas eléctricas, licuadoras y pantallas, lo que contribuyó a fortalecer el ánimo y la unión entre los elementos de la corporación.

Al evento asistió el alcalde Erik Rihani González, acompañado de la regidora Marytere Bates Hevia; asimismo, estuvieron presentes el director de la DSPT, comandante Omar Herrera Cocom, y el Oficial Mayor, Elías Góngora Frías.

El alcalde Erik Rihani expresó su reconocimiento y respeto a las y los policías municipales, y reafirmó el compromiso del ayuntamiento de continuar brindando capacitación, equipamiento y mejores condiciones laborales para el adecuado desempeño de sus funciones, en beneficio tanto de los elementos como de la ciudadanía.

“En estos últimos meses hemos invertido en la corporación y vamos a seguir trabajando para cubrir las necesidades que hagan falta. Estamos fortaleciendo el equipamiento, rehabilitando las instalaciones para ofrecer condiciones de trabajo más dignas y mejorando la capacitación. Tenemos la convicción de que invertir en nuestros policías es invertir en el futuro de Progreso”, subrayó el edil.

Por su parte, el comandante Omar Herrera Cocom agradeció y reconoció el esfuerzo de las y los oficiales, destacando la responsabilidad asumida a lo largo del año y exhortándolos a continuar desempeñando su labor con profesionalismo, cercanía y respeto hacia la ciudadanía.

Al concluir el evento, las autoridades felicitaron a las y los ganadores de la rifa y agradecieron la asistencia de los presentes, reiterando el reconocimiento del ayuntamiento a cada integrante de la DSPT y su compromiso de seguir fortaleciendo a la corporación para garantizar un municipio más seguro y con mejores condiciones para todos.


