
Vecinos de la zona oriente de Progreso participaron este jueves en el ejercicio de retroalimentación que encabezó el alcalde Erik Rihani González, como parte de las actividades previas a su Primer Informe de Gobierno.
En esta ocasión, su séptima caminata inició en la calle 18 de la colonia Benito Juárez y concluyó en el campo deportivo La Federal, donde el edil aprovechó para saludar a comerciantes que cada jueves se instalan en la zona.
Durante el recorrido, la principal solicitud de los vecinos fue la construcción de banquetas. En respuesta, Rihani González destacó la importancia de este ejercicio de escucha activa, subrayando que cada colonia y comisaría tiene necesidades específicas que requieren atención en materia de transporte, seguridad y servicios básicos.
“Es fundamental que cada lugar reciba la atención que necesita. La colaboración entre servidores públicos y sociedad es clave para lograr un progreso real y duradero”, afirmó el alcalde, quien además recordó que aún restan dos años de trabajo en los que redoblará esfuerzos para responder también a la colonia Benito Juárez.

Rihani González resaltó que, en casi 12 meses de gestión, se han realizado más de 1,000 acciones de desazolve, mantenimiento y construcción de pozos, la instalación y rehabilitación de más de 600 luminarias y la construcción de 45,000 metros cuadrados de calles.
Una de las vecinas, Liliana González, expresó su agradecimiento al edil por el apoyo que meses atrás recibió con una silla de ruedas para su esposo, además de reiterar la necesidad de una banqueta en su calle.
La caminata concluyó con una cascarita de fútbol en la cancha de La Federal, donde el alcalde compartió un momento con niñas, niños y jóvenes, a quienes obsequió balones y motivó a hacer del deporte un estilo de vida.




