En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la entrega de sillas de ruedas a beneficiarios del DIF Municipal, acompañada de integrantes del Voluntariado de Mérida.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que la participación ciudadana es uno de los principales motores que distingue a la sociedad meridana.
“La alta participación de las y los ciudadanos en acciones solidarias es lo que hace que Mérida sea una ciudad distinta y distinguible”, expresó Patrón Laviada.
En esta ocasión, se entregaron cinco sillas de ruedas a María del Socorro, Wilma, Juan Manuel, Romualdo y Eduviges, quienes ahora contarán con mejores condiciones de movilidad y autonomía.
La presidenta municipal agradeció el trabajo del equipo encabezado por Lourdes Gasque, presidenta del Voluntariado de Mérida, por su compromiso y empatía en favor de los sectores más vulnerables. “El Ayuntamiento se suma a su labor, que refleja el amor por servir y mejora la vida de muchas familias”, añadió.
El Voluntariado por Mérida nació con el propósito de unir esfuerzos entre la sociedad civil y el gobierno municipal para atender diversas necesidades, entre ellas la entrega de aparatos ortopédicos, pañales, pintura, impermeabilizantes y otros apoyos a personas en situación vulnerable.
Recientemente, las integrantes del voluntariado organizaron una rifa con causa de un vestido donado por una diseñadora meridana, con la cual lograron adquirir 43 sillas de ruedas estándar que serán distribuidas, con apoyo del DIF Mérida, entre personas con movilidad limitada de colonias y comisarías.
Además, el Ayuntamiento impulsa otros programas de apoyo social, como la entrega mensual de apoyos alimentarios a dos mil personas mediante el grupo “Llego a ti”, integrado por 15 voluntarios que llevan la ayuda directamente a adultos mayores. También se brinda asistencia médica con la entrega de pañales, cirugías, estudios médicos, medicamentos y equipo especializado como glucómetros, oxímetros y material quirúrgico.
Estas acciones, destacó la presidenta municipal, reafirman el compromiso del ayuntamiento de Mérida con un gobierno cercano, solidario y humano, que promueve la inclusión y bienestar de todas las personas, especialmente de quienes más lo necesitan.
Para más información sobre los programas y apoyos disponibles, el DIF Mérida ofrece atención en la calle 66 entre 57 y 59 del Centro, al teléfono (999) 928 04 56 o en el sitio web merida.gob.mx/dif.



