Con motivo del inicio de la temporada vacacional, el alcalde Erik Rihani, a través de la Unidad de Control y Protección Animal, hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución y reducir la velocidad en zonas donde comúnmente se avista fauna silvestre.
Este exhorto surge luego de que recientemente un ejemplar de flamenco fuera atropellado en una carretera del municipio, lo que encendió las alertas sobre la necesidad de reforzar medidas de protección para los animales locales.
El titular de la unidad, Geovani Zapata Cervera, invitó a la población a mantenerse atenta: “Si observan algún ejemplar, mantengan su distancia. Y si el animal se encuentra en riesgo o peligro, pueden comunicarse al número 969 103 9332”. Agregó que, por indicaciones del alcalde Erik Rihani González y en el marco de la iniciativa 100xProgreso, se reforzará entre la comunidad la promoción de acciones preventivas para evitar incidentes y proteger a la fauna silvestre.
Por último, vale la pena mencionar que la dependencia, fue creada con el objetivo de reforzar el cuidado de la fauna en el municipio y sus comisarías. Entre sus principales funciones se encuentran:
-Ejecutar programas enfocados en el bienestar, atención, control y protección de animales domésticos.
-Fomentar la tenencia responsable, adopción y respeto hacia los animales.
-Colaborar con autoridades municipales, estatales y federales en operativos relacionados con el rescate y traslado de fauna doméstica y silvestre.
-Impulsar la adopción responsable mediante acciones, registros y protocolos específicos.
-Atender los reportes ciudadanos relacionados al área y canalizarlos a las instancias correspondientes.




