viernes, octubre 24, 2025
spot_img

TOP NOTICIAS

Otras Noticias

Erik Rihani llama a cuidar el agua en vacaciones

En esta temporada vacacional de verano, la Dirección del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) hace un llamado a la ciudadanía y a los visitantes para disfrutar de sus vacaciones con conciencia y compromiso, promoviendo el uso responsable del agua, especialmente en este periodo de alto consumo.

Con el objetivo de reducir pérdidas, mejorar la presión en los hogares y garantizar un mejor servicio de agua potable, SMAPAP continúa con su programa permanente de mantenimiento del sistema hidráulico municipal.

Bjorn Miguel Rodríguez Estrada, titular de la paramunicipal, informó que, por instrucciones del alcalde Erik Rihani González, se han implementado acciones específicas en materia de infraestructura para asegurar el suministro continuo del servicio y disminuir las afectaciones derivadas de la alta demanda. Por ello, exhortó tanto a la población local como a los visitantes a cuidar el agua durante las vacaciones.

Asimismo, se destacó que durante los meses de julio y agosto, el municipio de Progreso recibe a miles de visitantes y residentes temporales, lo que genera un incremento considerable en la demanda del servicio. Ante este escenario, el SMAPAP trabaja de manera constante para asegurar el suministro en todo el municipio, incluidas sus comisarías.

Para dudas, reportes o más información, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 01 (969) 935 01 34, vía WhatsApp (solo mensajes) al 999 445 5849, o a través de la página oficial del Servicio de Agua Potable de Progreso Yucatán 2024-2027.

Se recuerda que el agua que llega a los hogares proviene del acuífero de Temozón, desde donde se bombea hasta el almacén de Tamanché. Posteriormente, el líquido es trasladado a Progreso, donde pasa por un proceso de potabilización que elimina impurezas antes de llegar, ya lista para consumo, a cada vivienda.

Finalmente, Rodríguez Estrada recomendó a los propietarios de casas de verano y establecimientos turísticos revisar el estado de sus instalaciones hidráulicas antes de utilizarlas, para evitar fugas o consumos innecesarios. Al mismo tiempo, el equipo de SMAPAP continuará atendiendo reportes ciudadanos, realizando labores de mantenimiento y promoviendo la cultura del cuidado del agua entre la población.

Noticias