A través del programa “Apoyo a la Movilidad” del DIF-Progreso, el alcalde Erik Rihani González brindó asistencia en 2025 con la entrega gratuita de 212 aparatos ortopédicos.
La encomienda del alcalde ha sido apoyar a los sectores más vulnerables y, gracias a la buena administración de los recursos, este año el objetivo no solo se logró, también permitió impulsar otros programas.

De “Apoyo a la Movilidad”, los aparatos correspondieron a 143 sillas de ruedas; 32 andaderas; 19 sillas de baño y 18 bastones.
Mientras que con “Amor que Alimenta”, otro de los programas que el DIF-Progreso promueve, mensualmente se beneficiaron a 180 personas, entre adultos mayores y personas con discapacidad, indicó González Gamboa.

Gracias a ese ritmo de trabajo y al compromiso de continuar siendo un gobierno cercano y humano, otra de las iniciativas que impulsa el DIF es la atención de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) la cual brindó 399 valoraciones y gestionó 5 cirugías relacionadas a podiatría.
Por lo anterior, la Comuna agradece a la sociedad la confianza hacia cada uno de los programas del DIF y refrendó su compromiso con las familias progreseñas para el 2026.
Finalmente, invitó a acercarse al DIF-Progreso para conocer y acceder a estos y otros programas. Las oficinas se encuentran ubicadas en calle 39 entre 112 y 114. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y sábados de 9:00 a 12:00 horas.



